Cecilia Vázquez, cree que la alcaldesa, María Barral, debería actuar con lealtad, responsabilidad y no hacer un uso partidario de la situación del Casco Histórico
La portavoz del grupo popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, cree que la alcaldesa, María Barral, debería actuar con lealtad, responsabilidad y no hacer un uso partidario de la situación del Casco Histórico. La concejala popular lamenta que la alcaldesa se quiera apuntar el tanto de la revisión del Plan Especial del Casco Histórico, cuando lo cierto es que a ella y a su equipo les sonó la campana, cuando el grupo popular presentó una moción en febrero en la que informaba al concello de la necesidad legal de revisar el citado plan e instaba a la Xunta a colaborar. Algo que tendrían que haber previsto el equipo de gobierno, sino fuera porque simplemente están demostrando una incapacidad manifiesta para gestionar el asunto más sencillo.
Así, Cecilia Vázquez, afea a la alcaldesa que se arrogue las gestiones al respecto, y le recuerda que que dinero necesario para contratar los trabajos no son propiedad del concello, es dinero de los contribuyentes que la Xunta administra y en este caso destina a la revisión de los Pepoch en vigor en Galicia. El concello de Betanzos es el encargado de contratar el proyecto, pero el dinero sigue siendo de los contribuyentes y el concello lo administra, nada más ni nada menos. La alcaldesa no debería faltar la lealtad institucional, ya que el destino de esos fondos son el resultado del acuerdo alcanzado entre el presidente de la Xunta y Vázquez.
No debía hacer un uso partidario tan grosero del casco histórico, ni de ningún otro asunto. En este sentido, Cecilia Vázquez, asegura que la recuperación de este espacio tiene que ser un compromiso de todos, de las distintas adminsitraciones, de los ciudadanos, de todos los agentes sociales, económicos y culturales interesados. De poco le va a valer a la alcaldesa intentar ser la protagonista de historias que van camino de convertirse en interminables, aseguro Cecilia Váquez. A no ser que crea, que decir que la culpa es de la Xunta, es una solución que pueda dar otro resultado que no sea la ruina del patrimonio de Betanzos.