El PP pide al Gobierno local que convoque una mesa de trabajo para abordar el futuro del personal laboral municipal
- Los populares exigen al Gobierno local respuestas a una problemática que afecta a más de 70 trabajadores en posible fraude de ley
- Insisten en reclamar al ejecutivo socialista responsabilidad en esta cuestión
El Partido Popular de Betanzos volvió a solicitar al Gobierno local la convocatoria de una mesa de trabajo parar abordar la problemática del personal laboral municipal que podría estar en fraude de ley. Un foro en el que reclaman la presencia de los grupos políticos, de los sindicatos, así como del propio Comité de Empresa y de los afectados. Los populares reiteran de nuevo una petición que vienen formulando desde hace meses y que el Gobierno local ignora “porque resulta más fácil adoptar la técnica del avestruz: esconder la cabeza como si el problema no fuera con ellos”.
En esta línea, los populares recuerdan que hay más de 70 trabajadores “con nombres y apellidos, que no son sólo números”, que vienen arrastrando una situación irregular desde hace años y que los sitúa dentro de un “limbo” jurídico de incertidumbre. Desde el PP insisten en la necesidad de actuar siempre bajo la premisa de la salvaguarda y encaje legal de los puestos de estos empleados “porque ellos son las víctimas de una situación que ha generado un Gobierno irresponsable e incompetente”.
Desde el Partido Popular reclaman al ejecutivo socialista “compromiso y responsabilidad”. “Como grupo político hemos solicitado varias veces información al respecto que no se nos ha facilitado; hemos pedido reuniones y mesas de trabajo para, entre todos, intentar buscar una solución a esta problemática que mantiene en vilo a más de 70 personas y tampoco se ha atendido nuestra petición – lamentaban los populares – o el Gobierno oculta algo o demuestra una falta de sensibilidad absoluta”. “Por ello reiteramos nuestra petición de reunión y nuestra mano tendida para resolver de la mejor forma posible este problema”, finalizaron los populares.